viernes, 22 de junio de 2012

Contra la esquilmación de la clase, el pueblo y sus recursos naturales: ¡apoyamos la justa lucha de los pueblos de Cajamarca y Espinar!



 
CONTRA LA ESQUILMACIÓN DE LA CLASE, EL PUEBLO Y SUS RECURSOS NATURALES:
¡APOYAMOS LA JUSTA LUCHA DE LOS PUEBLOS DE CAJAMARCA Y ESPINAR!

El Movimiento Hijas del Pueblo (MHIJAS.P) manifiesta su firme y decidido apoyo a la justa lucha de los pueblos de Cajamarca y Espinar, expresión de las luchas populares masivas que se desenvuelven en nuestro país contra la expansión minera, por el agua  y contra la concentración de la tierra.
Resaltamos su combatividad en la lucha de resistencia contra la explotación capitalista, contra el plan de nueva acumulación originaria que desarrolla el gobierno de Ollanta Humala en beneficio de la gran burguesía y el imperialismo que esquilma a la clase, el pueblo y sus recursos naturales, plan que va aparejado por una agravada represión.
Denunciamos y rechazamos la criminalización de la lucha popular y la brutal represión desatada por el gobierno que ha ido desde la declaración de estado de emergencia, pasando por el asesinato de pobladores, heridos, detenidos, incluyendo autoridades locales, perseguidos, etc., en el caso de Espinar; y en Cajamarca igualmente represión con heridos, detenidos, perseguidos. Todo esto no es más que expresión de la política de derecha que aplica el gobierno, desarrollando militarización para imponer su plan económico y político, y su política de reprimir primero y “dialogar” luego, a su manera, buscando contener la lucha popular, que el pueblo no proteste y acepte sin cuestionamiento el sistema de explotación  y opresión. Queda así bien claro pues, que el crecimiento “con inclusión social” concebido por el Banco Mundial y preconizado por el gobierno, no es sino la redoblada explotación contra el pueblo, exprimiéndolo como limón a cambio de migajas que con justa indignación el pueblo rechaza. Asimismo rechazamos la ofensiva desatada por la ultraderecha peruana y su prensa como El Comercio, Perú 21, RPP, quienes en abierta defensa  de los intereses de la gran burguesía y el imperialismo exigen mayor represión con el objetivo de aplastar la lucha popular.
Destacamos especialmente la participación activa de la mujer del pueblo en la lucha popular, las mujeres que son las más pobres entre los pobres, combaten  decididamente por la reconquista de sus derechos, sirviendo a desarrollar la lucha popular masiva que proseguirá. Por ello condenamos la demagógica y supuesta defensa de los niños que la reacción difunde, imputa  de “uso de los niños” mientras oculta que precisamente en Cajamarca existe altísimo grado de pobreza y desigualdad, donde el 41% de niños de 0 a 5 años sufre desnutrición crónica, 60% de menores de 3 años tienen anemia y mantiene alta tasa de mortalidad infantil, y esto ¿de quién es responsabilidad? Del Estado, que abandona a quienes son el futuro.
Más, junto a esta realidad, también se evidencia la falta de rumbo y dirección correcta en el movimiento popular; la llamada izquierda hoy se desenvuelve en medio de diversos grupos, entre quienes algunos aún tiene la esperanza de que Humala “vuelva a la gran transformación” y movidos por intereses electoreros pretenden usar la lucha popular para sus afanes.
Nuestro compromiso es luchar junto al pueblo, fundiéndonos con él, a desarrollar su camino y el rumbo proletario que necesita, no permitiendo que lo desvíen, luchar por los derechos fundamentales enarbolando el derecho fundamental del pueblo a transformar la sociedad, y nos reafirmamos en persistir bregando por la Amnistía General para civiles, policías y militares de la guerra interna.

¡CONTRA LA EXPANSIÓN MINERA, POR EL AGUA Y CONTRA  LA CONCENTRACIÓN DE  LA TIERRA¡
¡LUCHAR POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES!


MHIJAS.P                                                                                                   PERÚ JUNIO 2012

No hay comentarios: