¡CERRAMOS FILAS EN TORNO A LA NUEVA LÍNEA POLÍTICA GENERAL Y NUESTRA
DIRECCIÓN PROLETARIA!
En un anterior comunicado, respondimos con
argumentos no desmentidos a dos “artículos” difundidos en la revista Culturales
1º de mayo, y señalamos que dichos
“escritos” tenían un “contenido
profundamente de derecha, que tergiversan, imputan y asumen posiciones de fondo
revisionista y oportunista”.
El proceso
de dichas posiciones revelan hoy con
suma claridad que todo eso, es parte de una campaña contrarrevolucionaria
que desenvuelven estos derechistas dentro de los lineamientos que la reacción
impulsa contra el
marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo , contra quien lo sustenta y
contra la vanguardia del proletariado , para minimizar al Partido y en función
de sus negros sueños de desaparecerlo, campaña contrarrevolucionaria que tiene
como guía y meta el electorerismo revisionista.
Desde la posición del proletariado, cuando
sometemos a critica lo que consideramos erróneo y dañino, lo hacemos no solo
para precaver al proletariado, al pueblo de las hierbas venenosas y en defensa
de nuestra Nueva Línea Política General infamemente atacada, con tergiversaciones
y deleznables “argumentos”, sino también, para decirles a aquellos infamadores
y a quienes podrían estar siguiéndoles, que están desviándose hacia el charco
del revisionismo y obviamente tienen derecho de corregirse, sin embargo, la
necedad revisionista lejos siquiera de algún intento de reflexión, responde
encharcándose más en el lodo negro del oportunismo, tal como se puede ver en
los recientes escritos difundidos en el último número de la revista (Culturales
1º de mayo Nº 16) vocera de tales posiciones.
En los artículos “Actualidad: Puntos en Debate
(II)” y “Sobre la llamada Bipolaridad”, encontramos una mezcolanza de ideas
contrarias y tergiversaciones de las posiciones del proletariado que prueban la
orfandad ideológica y política de los detractores
de nuestra Nueva Línea Política General. Sobre dichos contenidos de fondo
revisionista, pasamos a tratar tomando las cuestiones centrales.
En primer lugar, respecto a nuestras críticas, los
fundamentos de las mismas son públicas y en ninguno de los puntos han sido
refutados ¡Quien calla otorga! Sin embargo, sí encontramos en sus escritos
respuesta a uno de los puntos criticados, dicen:
“… en lo ideológico nos imputan que nos oponemos al
m-l-m y a la vanguardia del proletariado arguyendo que no lo mencionamos. Les
remitimos al párrafo 5º (léanlo bien)”
Pues bien, si nos piden que volvamos a ver el
párrafo criticado, recurrimos una vez más a él con el objetivo de que queden
claras las posiciones, dice así:
“…que las masas responden con luchas políticas masivas, las
que se ven limitadas de unirse por falta de una dirección proletaria, por
cuanto sus vanguardias han abandonado la ideología, por lo que como tarea
urgente queda la necesidad de poner como mando la ideología del proletariado en
el mundo, invicta e inmarcesible, nunca derrotada y menos en crisis.” (el
subrayado es nuestro)
Leemos y releemos y
en ninguna línea encontramos que mencionan el marxismo-leninismo-maoísmo,
¿sobrentendido?, para nosotras no corresponde, más aún en circunstancias cuando
el marxismo-leninismo-maoísmo es cuestionado, negado y atacado negándose su
condición de ideología del proletariado, por
esa razón en nuestra crítica señalamos:
“… ¿Cuál? ¿Por qué no ponen su nombre?, es que no
están de acuerdo, ni con la ideología del proletariado universal, ni con su
concreción a nuestra realidad, el pensamiento gonzalo, tal como en los hechos
se ha probado. Nosotras nos reafirmamos en poner al mando el
marxismo-leninismo-maoísmo como la ideología del proletariado en el mundo y en
nuestro país guiarnos por el pensamiento gonzalo para servir al camino del
pueblo y a la revolución socialista”
Entonces las
posiciones están claras, nos reafirmamos en nuestra crítica y rechazamos esos
vanos intentos de dorar la píldora, es más, los emplazamos a plantear clara y
abiertamente su posición sobre el pensamiento gonzalo y ¡Basta de encubrirse
para traficar!
Y respecto a
la negación de la vanguardia del proletariado, eso está claro en el contenido
de los artículos criticados, pero si queremos ver el párrafo al que nos
remitieron, ahí también encontramos esa negación y con evidente fondo
revisionista, se nos ha enseñado a leer entrelíneas, ¿acaso cuando hablan de
vanguardia, no se refieren a vanguardia de las masas?, ahí se entiende
claramente que se refieren a, vanguardia de las masas, posición que se filia
con “Partido de todo el pueblo” que levantó el revisionista de Jruschov en el
XX congreso del PCUS, para negar al Partido del proletariado. Condenamos esas posiciones revisionistas y
una vez más nos reafirmamos en la necesidad del Partido Comunista, vanguardia
del proletariado como garante combatiente del rumbo y de la construcción del
futuro comunista, rumbo de la humanidad.
Así, para nosotras las posiciones están claras,
entonces ¡A qué tanto brinco señores del
frangollo!
En los anteriores como en los recientes artículos
difundidos en la revista Culturales 1º
de mayo, principalmente en las recientes, centran su ataque contra la posición
proletaria de la ‘bipolaridad en ciernes entre EEUU y China’ y, para “argumentar” sus planteamientos, una vez
más recurren a la simpleza de pretender reducirlo a un debate de uso de
“términos”, a imputaciones y básicamente
a un supuesto cuestionamiento de la contradicción principal en el mundo, para tal
efecto esgrimen “fundamentos” que tuercen y cuestionan la posición del
proletariado respecto a las contradicciones fundamentales en el mundo, con lo
que siembran confusión, razón por la cual en esta oportunidad trataremos esos
puntos.
En el anterior número de la revista en mención,
para “argumentar” sus planteamientos refiriéndose a la palabra ‘Bipolaridad’,
señalaron:
“…este término no fue usado por el Pdte. Mao
…”
en el reciente número dicen:
“… ‘polaridad’ (sea uni, bi o multipolaridad) son
ideas que fueron expuestas por …Richard Haass…”
Así, evidentemente buscan llevar el debate a una
cuestión de quién usó primero la palabra Bipolaridad, y según sus
planteamientos, como supuestamente otros lo usaron primero “personas burgueses” , entonces, de ahí derivan,
imputando que la tesis proletaria de
“bipolaridad en ciernes entre EEUU y CHINA” es erróneo y burgués, que “oculta al enemigo principal y sustituye la
contradicción principal”, rechazamos esos negros ataques, afirmaciones
carentes de todo argumento, deleznable posición sectaria, que no solo cuestiona
el desarrollo hecho desde el pensamiento gonzalo, sino que con esa lógica
también cuestiona a los clásicos del
proletariado, por eso, y para no abundar , partamos de nuestros puntos de
referencia con lo cual respondemos a
estas posiciones contrarias, anti marxista-leninista-maoísta y anti pensamiento
gonzalo, así, por ejemplo, respecto a la lucha de clases , Marx en 1852, en su
carta a Weydemeyer, escribe:
"En cuanto a mí, no me cabe el mérito de
haber descubierto ni la existencia de las clases en la sociedad moderna ni su
lucha entre sí. Mucho antes que yo, algunos historiadores burgueses habían
expuesto el desarrollo histórico de esta lucha de las clases y algunos
economistas burgueses la anatomía económica de estas. Lo nuevo que yo he
aportado ha sido demostrar: 1) que la existencia de las clases solo va unida a
determinadas fases históricas de desarrollo de la producción; 2) que la lucha
de clases conduce necesariamente a la dictadura del proletariado, 3) que esta
dictadura no constituye de por sí más que el tránsito hacia la abolición de
todas las clases y hacia una sociedad sin clases." (El subrayado es nuestro).
De igual forma, en su monumental trabajo “El
imperialismo, fase superior del capitalismo”, respecto al imperialismo, Lenin
señaló:
“Durante los últimos quince o veinte años, sobre
todo después de la guerra hispano-americana (1898) y de la anglo-boer
(1899-1902), la literatura económica, así como la política, del Viejo y del
Nuevo Mundo, consagra una atención creciente al concepto de
"imperialismo" para caracterizar la época que atravesamos. En
1902, apareció en Londres y Nueva York la obra del economista inglés J. A.
Hobson, "El imperialismo". El autor, que está situado en el punto de
vista del socialreformismo y del pacifismo burgueses (…) hace una
descripción excelente y detallada de las particularidades económicas y
políticas fundamentales del imperialismo” (el subrayado es nuestro)
¡Escandalícense ustedes señores del frangollo!,
pues, como estamos viendo, Marx no fue el primero en usar el término Lucha de clases, ni el primero en
exponer el desarrollo histórico de la lucha de clases, así mismo, tampoco Lenin fue el primero en usar el término Imperialismo, ni el primero en tratar
sobre este tema, y esa situación no invalidó sus planteamientos, más como
sabemos, sus posiciones se mantienen invictas.
Respecto a las contradicciones fundamentales en el
mundo, nos reafirmamos en la posición proletaria
marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, que el 2011 señaló:
“en el mundo hoy se expresan las siguientes
contradicciones fundamentales: 1) contradicción naciones
oprimidas-imperialismo, que es la contradicción principal, siendo el
imperialismo norteamericano enemigo principal de las naciones y pueblos del
mundo, 2) contradicción interimperialistas; y, 3) contradicción
burguesía-proletariado.
Las contradicciones son atizadas por la crisis
económica. Reparemos en la contienda interimperialista: EEUU con la UE, EEUU
con China, la UE y Rusia, etc. Intensifican sus pugnas; contienda en la que el
imperialismo norteamericano sigue siendo superpotencia hegemónica mundial pese
a las graves dificultades o cuestionamientos que atraviesan: su economía es la
primera aún hoy y, en lo inmediato, su poderío militar es el mayor que existe,
y, lo principal ejerce su hegemonía y encabeza las agresiones en todo el mundo,
no hay agresión en que no intervenga directa o indirectamente, así tenemos desde 1950, Corea hasta
Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia. Sostener que prima la multipolaridad es
encubrir, soslayar o avalar la acción imperialista norteamericana”.
Así mismo, reiteramos nuestra reafirmación en la posición proletaria de la nueva
bipolaridad en el mundo, que hoy se especifica como bipolaridad en ciernes y
que se condensa en:
"Estados Unidos – China es la nueva bipolaridad.
La multipolaridad no llegó a cuajar; pues, al fin y al cabo, históricamente las
multipolaridades en el caso de darse son transitorias, y la tendencia siempre
es, en última instancia, a la conformación de bipolaridades o la hegemonía de
la potencia vencedora. Esto está manifestándose en el desenvolvimiento de las
potencias imperialistas, la historia lo muestra: El término de la II Guerra
Mundial nos dio dos grandes vencedores, Estados Unidos y la Unión Soviética; y
mientras la segunda mitad del siglo XX nos trajo, primero la recuperación de
las potencias participantes en la guerra, bien pronto se configuró una nueva
bipolaridad: Estados Unidos-Unión Soviética; hasta que los noventa definió la
hegemonía de Estados Unidos. Y, los comienzos del siglo XXI vuelve a establecer
una nueva bipolaridad: Estados Unidos – China. Esta es la realidad actual y
perspectiva, sin embargo, China no es superpotencia en la actualidad, pero en
ese rumbo marcha. No olvidar, China es parte del desenvolvimiento objetivo del
mundo actual".
Evidentemente la posición de que existe una bipolaridad en ciernes entre EEUU
y China, implica un desarrollo y tiene contenido estratégico, es concreción
correcta del análisis concreto de la situación del imperialismo,
específicamente de la contradicción EEUU-China, su situación actual y
perspectiva, que de ninguna manera cuestiona ni niega la contradicción
principal, ni la condición de superpotencia hegemónica única de EEUU, ni su
condición actual de enemigo principal de la naciones y pueblos del mundo, tal
como con claridad y públicamente desde el marxismo-leninismo-maoísmo,
pensamiento gonzalo se ha fundamentado.
Rechazamos las imputaciones infundadas que vienen
desde posiciones del electorerismo revisionista, que, reiteramos huérfanos de
rumbo y con evidente orfandad ideológica
y política, se hunde cada vez más en el fango del oportunismo, trastocando las
posiciones del proletariado sobre el proceso de las contradicciones
fundamentales, así como la situación de las superpotencias y sus condiciones,
tal como a continuación analizaremos en sus puntos centrales.
Dicen:
“…la contradicción
principal señalada por los clásicos del proletariado”
¿También por
Carlos Marx? ¿Marx vivió la época del imperialismo? Embrollo derechista que
sirve a sembrar confusión, también dicen, refiriéndose a la contradicción
principal que:
“…fue planteado por el más grande dirigente
del proletariado, el Pdte. Mao, sigue vigente dentro de las contradicciones
fundamentales…”
Revelan ignorancia o torcimiento, que,
reiteramos, siembra confusión y cuestiona las posiciones del proletariado sobre
el proceso de las contradicciones fundamentales, pues no es cierto que el
Pdte. Mao siempre ha sostenido dicha contradicción como principal, ni que
siempre EEUU ha sido el enemigo principal de los pueblos del mundo. En la Carta
China- 1963 - encontramos cómo definió en aquel momento las contradicciones fundamentales
en el mundo, lo define así:
“1)La
contradicción entre el campo socialista y el campo imperialista; 2) La
contradicción entre el proletariado y la burguesía en los países capitalistas;
3) La contradicción entre las naciones oprimidas y el imperialismo; 4) La
contradicción entre los países imperialistas y entre los grupos monopolistas.
La contradicción entre el campo socialista y el campo imperialista es una contradicción entre dos sistemas
sociales…”
Como podemos
apreciar, pone como primera contradicción, por tanto la principal en aquel
momento, la contradicción entre el campo socialista y el campo imperialista, es
que desde la posición del proletariado, hubo revolución en China y su triunfo
en 1949, cambió la correlación de fuerzas en el mundo, plantear que en esas circunstancias la contradicción principal seguía
siendo naciones oprimidas-imperialismo, implica por tanto también, negar el
tercer hito en la toma del poder por el proletariado y su implicancia.
La apreciación de aquel momento desde el pensamiento
gonzalo lo encontramos en ¡Sobre 150 años de RPM!, ahí señala que:
“Las
masas de las naciones oprimidas se atreven a tomar el poder por sus propias
manos, el imperialismo norteamericano quiere sacar ventaja del fin exitoso de
la II Guerra Mundial, como superpotencia hegemónica contendiendo con el campo
socialista en contradicción principal capitalismo-socialismo,…”
Entonces, desde la posición
del marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo en aquel periodo, si bien
es cierto el imperialismo norteamericano era el enemigo principal de los
pueblos del mundo, sin embargo, la contradicción principal se expresa entre
capitalismo y socialismo. Esta situación cambia, pues la revolución de octubre
es derrotada y el revisionismo usurpa el poder en la URSS, en esas
circunstancias y luego de una intensa lucha y brega por la unidad del campo
socialista y del Movimiento Comunista Internacional, el Pdte. Mao zanja con el
revisionismo ruso y en 1968 plantea que:
“Se ha abierto un periodo de lucha contra el imperialismo norteamericano y
el social imperialismo ruso”,
Tesis maoísta que correspondió a las nuevas
circunstancias del mundo y donde el Pdte. Mao define la existencia de los dos
enemigos principales a nivel mundial, de dónde sacan entonces que “EEUU siempre
ha sido el enemigo principal”, si plantean así es porque están en contra de lo
planteado por el Pdte. Mao, tal como estamos haciendo ver.
Como sabemos el Pdte. Mao
murió en 1976, y hasta ese momento, seguían existiendo las dos superpotencias,
los dos enemigos principales de los pueblos del mundo contendiendo por la
hegemonía mundial, el derrumbe o desmembramiento del social imperialismo ruso
se dio años después de la muerte del Pdte. Mao, entonces esa nueva situación
no lo vio el Pdte. Mao, por tanto, no pudo ser él quien definiera la nueva
situación de EEUU como superpotencia hegemónica única y enemigo principal de
los pueblos del mundo, tal como afirman en su desvarío los que siguen el camino del electorerismo
revisionista, esa labor, aunque les duela, fue cumplida por el Pdte. Gonzalo,
papel que los detractores de nuestra Nueva Línea Política General con sus posiciones, niegan y cuestionan
porque así como están contra el m-l-m, también están contra su concreción en
nuestro país, el pensamiento Gonzalo.
Hablando de las pugnas
interimperialistas, también señalan en uno de sus artículos que:
“En el siglo pasado,
existió la pugna interimperialista EEUU
y el social imperialismo soviético. Hoy también existen otras pugnas
imperialistas”
Una vez más expresan
desconocimiento de la realidad, preguntamos, ¿el siglo pasado solo existió la
pugna entre las dos superpotencias?, claro que no, ¿acaso no existían las potencias imperialistas que
no eran superpotencias?, potencias imperialistas que forman parte del segundo
mundo tal como enseñó el Pdte. Mao, entonces si niegan la existencia del
segundo mundo, se muestran abiertamente en contra de la tesis del Presidente Mao
Tsetung de que Tres mundos se delinean que se entroncó con la tesis de
Lenin sobre la distribución de fuerzas en el mundo basada en el análisis de
clases y contradicciones, rechazamos y
condenamos los cuestionamientos, negaciones de la ideología del proletariado,
el marxismo-leninismo-maoísmo que el electorerismo revisionista hace y que
estamos probando, nos reafirmamos en las posiciones del proletariado sobre las
contradicciones interimperialistas existentes
en el siglo pasado, válido hasta que existió el social imperialismo
ruso, contradicción que desde el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento
gonzalo se expresaba.
“…entre las superpotencias, superpotencias y
potencias imperialistas y potencias imperialistas entre sí, …”
Queda claro entonces que existiendo dichas
contradicciones, no es correcto señalar que
“En el siglo pasado, existió la pugna interimperialista EEUU y el social
imperialismo soviético” negando
las pugnas entre las superpotencias con las potencias y las pugnas que
evidentemente también se daban entre las potencias imperialistas entre sí. Hoy
se expresan esas mismas pugnas con la salvedad de que ya no podemos hablar de
pugnas entre superpotencias.
Finalmente , nos
reafirmamos una vez más en el papel de las masas como hacedoras de la historia, rechazamos las burdas
tergiversaciones que imputan a la línea
proletaria de infamarla, nos mantenemos firmes en nuestro principio de que “las
masas hacen la historia” y en el papel indispensable de la vanguardia del
proletariado que asuma en el mundo el marxismo-leninismo-maoísmo como su
ideología, y el pensamiento Gonzalo en nuestro país, sin la cual las luchas del
proletariado y de las masas no tendrían rumbo correcto.
Reiteramos una vez
más, nuestra posición con convicción de enarbolar la Nueva Línea Política General, justa y correcta, cerrando filas con
nuestra Dirección proletaria probada en más de 60 años de brega incansable y
ejemplar por la sociedad de la armonía y libertad, a quien las negras
imputaciones del electorerismo revisionista jamás podrán alcanzar.
¡ VIVA NUESTRA JUSTA Y CORRECTA NUEVA LÍNEA
POLÍTICA GENERAL!
¡COMBATIR Y APLASTAR AL ELECTORERISMO
REVISIONISTA!
MARZO 2013 MOVIMIENTO
HIJAS DEL PUEBLO DEL PERÚ
MHIJAS.P
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