jueves, 8 de marzo de 2012

DERECHO DE PARTICIPACIÓN POLITICA


DERECHO DE PARTICIPACIÓN POLITICA
 DE LOS MARXISTA-LENINISTA-MAOISTAS, PENSAMIENTO GONZALO

I.          Denunciamos que en los últimos meses, frente a la legítima pretensión del  Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) de inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones como una organización política, se ha asistido a una descomunal y furibunda respuesta de la reacción peruana desde el gobierno y todas sus instituciones, correspondiente a una campaña de persecución política contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo y verdaderos demócratas.

De esta manera se ha debelado no solamente la fragilidad de la democracia actual, sino que se ha desnudado cómo el llamado “Estado de derecho” rige sólo para los que mandan, para los dueños de los medios de producción y de quienes le sirven; en otras palabras, es una democracia sólo para la gran burguesía peruana y todo aquel que defienda el sistema capitalista de explotación. Cualquier opinión discordante acabó siendo atacada también hasta con brutalidad.

¿Ignorancia de los principios que sustentan la democracia burguesa? ¿Es qué una organización con poquísimo tiempo de nacida como el MOVADEF amenaza la vigencia del sistema neoliberal, demoburgués e idealista que sustenta el estado de cosas actual?

O, es más bien es que se oponen antagónicamente a que bajo la guía de una concepción científica del mundo, el pueblo luche por sus derechos fundamentales y desarrolle su camino.

Esta campaña de persecución política apunta también contra los prisioneros políticos. Recordemos a modo de antecedente que ya hace un tiempo se atacó a la señora Lori Berenson del MRTA y a sus derechos generando toda una grita contra su libertad, y consecutiva y expeditivamente se sacó ley con nombre propio. Y hoy, al amparo de esta campaña de persecución política se han hecho más modificaciones a la ley penal “antiterrorista”, ahora prohibiendo la libertad mediante redención de la pena, si es que no se paga íntegramente la reparación civil. Tal es el caso de las prisioneras Margot Liendo Gil y Victoria Trujillo Agurto, quienes llevan en prisión 24 y 23 años respectivamente; se les impide la libertad por no pagar por reparación civil la astronómica suma de ¡tres mil setecientos millones de soles! cifra que calculada con el salario mínimo de 700 soles mensuales no podrían pagar ni en ¡500 años! Igualmente se las agravia pretendiendo anularlas civilmente con la cancelación de sus DNI. Es decir, medidas ajenas al derecho, estrictamente políticas, inventadas, para hacer escarnio contra quienes por décadas han entregado sus vidas para luchar a favor de los explotados y oprimidos.

Parte de esa misma campaña contrarrevolucionaria anticomunista, es el desprestigio que se hace del proceso revolucionario de los 80´ y de sus actores. Se oculta por ejemplo las causas y verdaderos motivos de la guerra popular. Se levanta a elementos que si bien ocuparon cargos de la representatividad popular, se convirtieron por decisión propia en activos elementos contrarrevolucionarios para defender el sistema imperante, actuando públicamente como delatores para entregar a los verdaderos hijos del pueblo; elementos que incurrieron en actos de corrupción con bienes que pertenecían a los propios pobladores que decían representar. Es decir, se cambiaron de campo.

A última hora se trata de dos versiones sobre lo acontecido, la de los de arriba y la de los de abajo, y el pueblo tiene derecho a conocer ambas para ver de qué lado se ponen, esto es lo democrático.

Con el odio de clase de quienes se vieron denunciados como explotadores, responsables de haber hundido en la miseria y el atraso a las 3/4 partes de la población peruana, de ella la mitad mujeres, hoy se escriben artículos periodísticos en la red o en los diarios más reaccionarios, contra las mujeres combatientes del pueblo, contra las comunistas y revolucionarias, llenándolas de epítetos e infundios cada vez más absurdos. Nos preguntamos ¿el epíteto, la imputación es un argumento de deslinde?  No, en modo alguno. Solamente muestran la carencia de fundamentos para rebatir, no quieren pues debatir, sólo quieren imponer su odio de clase, por eso aquél del diario más reaccionario del país “Las mujeres de Sendero” que rechazamos por injurioso. Y, salimos en defensa del papel de las mujeres revolucionarias que generaron con su lucha, su prisión y su vida el hito más alto de participación de la mujer al servicio de la clase y el pueblo en la historia peruana. Honra y prez a quienes rendimos homenaje, especialmente a la compañera Augusta La Torre Carrasco: “La más grande heroína del Partido y la revolución peruana”.

II.        Partiendo por defender que la guerra popular del Perú fue el más grande y trascendente movimiento de transformación revolucionaria en beneficio del pueblo en la historia peruana, rechazamos la campaña contrarrevolucionaria contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo y los verdaderos demócratas del país.  Su único propósito es impedir la crítica al sistema capitalista explotador imperante para prevalecer como la única opción, imponiendo sus posiciones reaccionarias, vendiéndoles como buena moneda, engañando al pueblo con migajas, paliativos que desvíen al pueblo de su propio camino.

III.      Nuestra propuesta es: Solución política, Amnistía General y Reconciliación Nacional. Consideramos que habiendo transcurrido 30 años del inicio del proceso armado que hubo en el país en el siglo pasado, ya es momento de desarrollar un debate serio entorno a estos trascendentes problemas de la política nacional. No es aceptable que se cierren las puertas empecinadamente a la necesidad de pasar a otro momento de la historia peruana con la democratización, paz y desarrollo que el pueblo requiere, y se queden en las supuestas soluciones que son unilaterales, excluyente y represoras.

Ya es tiempo de dejar atrás el “terrorismo”, de esgrimirlo como arma represiva para darle el uso político que sirve de pretexto para criminalizar la justa lucha del pueblo. Debatamos las causas que llevaron a la guerra en los ochentas. El Estado peruano, con madures y responsabilidad democrática debiera permitir y dar posibilidad para que esta parte de los peruanos se reincorpore a la sociedad, pues la guerra enfrentó a dos partes, todos peruanos, y mientras esa parte ya asumió su responsabilidad (lo han hecho la jefatura del Partido Comunistas del Perú y sus máximos dirigentes), la otra parte enfrenta juicios o vive amenazada por los mismos, viviendo en la incertidumbre por su futuro profesional y hasta familiar.

¿Qué experiencia previa existe de amnistías?
La experiencia internacional prueba cómo es válida y positiva la aplicación de las amnistías al término de una confrontación armada al interior de una nación. Es pues, una medida política que sirve a reconciliar y al desarrollo de nuevas relaciones, beneficiando a toda la sociedad, especialmente al pueblo pues éste es siempre quien pone la cuota más grande.
En el propio país, ¿acaso la llamada “revolución aprista” no concluyó con una amnistía? ¿Y la lucha armada de los 60s no generó también una amnistía para sus miembros? ¿Y, en 1980, no se dio una amnistía para quienes habían sido deportados por “sedición”? ¿Y en los 90s con el fujimorismo no se dio una amnistía unilateral y con Paniagua, no se benefició el propio Presidente actual con una Ley de Amnistía? ¿Y con García Pérez no se dieron decretos legislativos para una amnistía unilateral? Estos fueron revocados sí, pero se dieron; ¿y con éste régimen, voces del propio Ejecutivo no llegaron a plantear Amnistía General? Todo esto se ha dado en la realidad peruana de ayer y hoy. Por eso no cejaremos en nuestra lucha por una Solución Política, Amnistía General  y Reconciliación Nacional, no son pues soluciones unilaterales, son soluciones globales las que verdaderamente resolverán un problema que es político. Una sociedad, un Estado no puede quedarse atado a su pasado, sin tratarlo como corresponde para cerrar etapas y avanzar con menos carga y desarrollar.

Como mujeres conscientes que servimos al pueblo de todo corazón, no podemos permanecer calladas, por lo contrario, alzamos nuestra voz para denunciar la persecución política contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo y asumimos la posición marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo de AMNISTIA GENERAL PARA CIVILES, POLICIAS Y MILITARES DE LA GUERRA INTERNA.


Perú, 8 de Marzo del 2012 
Movimiento Hijas del Pueblo 
                 MHIJAS-P          

No hay comentarios: