¡EXIGIMOS SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE NUESTRO PUEBLO!
El MOVIMIENTO HIJAS DEL PUEBLO (MHIJAS.P) reitera una vez más su firme y decidido apoyo a las justas luchas de nuestro pueblo, luchas populares que siguen desenvolviéndose masivamente contra las consecuencias del plan de nueva acumulación originaria que esquilma a la clase, al pueblo y los recursos naturales. La lucha de Cajamarca en su primera parte y la que hoy se viene expresando, es parte del desarrollo de la lucha popular, con la misma característica, es lucha popular masiva; y, es evidente que es importante, porque no solo se trata de la explotación de Conga, sino que está en juego el propio desenvolvimiento de la minería en nuestro país. En ese sentido, el gobierno de Ollanta Humala para imponer su plan económico y político, aplica su política de derecha de reprimir primero que ha ido desde la declaración de estado de emergencia, pasando por represión con asesinatos, heridos, detenidos, perseguidos y “dialogar” luego, a su manera, buscando contener la lucha popular.
Expresamos nuestro resuelto apoyo a la lucha del magisterio dirigido por el Comité Nacional de Lucha y exigimos al Estado que cumpla con sus demandas: Derecho a la educación pública gratuita, aumento de remuneraciones y pensiones acorde con la canasta familiar, pago de 30% por preparación de clases, vigencia y ampliación de sus derecho, etc. Así mismo, demandamos respeto del derecho de los docentes a participar activamente en la vida política del país , tienen derecho a adoptar una determinada concepción del mundo libremente tal como la Constitución Política del Perú lo estipula y organizarse en el Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales, organización a la cual nos adherimos; y señalamos que el MOVADEF viene sirviendo consecuentemente en la brega por una Amnistía General y la lucha por los derechos fundamentales del pueblo; rechazamos las afirmaciones tendenciosas en contra de la justa lucha del magisterio y la persecución contra sus dirigentes, como expresión de la persecución política que se ha extendido contra las luchas populares.
Y como mujeres revolucionarias salimos en defensa del Presidente Gonzalo quien es la más alta expresión del proletariado en el Perú, gran marxista-leninista-maoísta; pues, es quien con indeclinable convicción y profunda solidez teórica enarbola, defiende y aplica el marxismo-leninismo-maoísmo a la realidad actual de la lucha de clases aportando a la solución de los problemas nuevos de la revolución dando rumbo correcto hacia la meta; denunciamos la campaña de persecución política contra los comunistas, marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, verdaderos demócratas, a todo aquel que discrepe del régimen y que se extiende a la lucha popular.
Hoy, como parte de esta campaña, rechazamos y no estamos de acuerdo con lo vertido en el “libro” “Profetas del odio” del sociólogo Gonzalo Portocarrero, quien tiene el mismo clichetero de los neoliberales y de los que por envidia odian al adversario, es un intelectual burgués al servicio del imperialismo y la reacción; sirve a los intereses de los de arriba, por eso bien puesto: ¡Lacayo del imperialismo!, en su libro muestra posiciones antihistóricas que avivan el odio, la venganza, el encono y el resentimiento y que se oponen a una reconciliación nacional en nuestro país, a cerrar heridas a través de una Amnistía General para civiles, policías y miliares, que es la forma histórica de resolver un hecho eminentemente político: la guerra popular (1980-1992), y que beneficiará al pueblo, a la nación y la sociedad peruana en su conjunto. Rechazamos que al Presidente Gonzalo, ejemplo de comunista, se le califique como “aprendiz de brujo” o “monstruo moral” esos son solo epítetos e infundíos cada vez más absurdos. Nos preguntamos ¿el epíteto, la imputación es un argumento de deslinde? No, en modo alguno. El Presidente Gonzalo, él salió de abajo, hijo de madre soltera, empleado doméstico, ayudante relojero, todo eso fue parte de su honroso buen origen, no nació en cuna de plata. Y como él miles de peruanos hoy por eso se identifican con él y lo siguen y seguirán, y el autor ¿qué ha hecho por la sociedad o por el pueblo? ¡NADA PARA EL PUEBLO!
Así, se vierten discursos, se publican y publicitan diversos libros y artículos atacando al Presidente Gonzalo y al proceso revolucionario acontecido, mientras el Presidente Gonzalo está impedido de defenderse y opinar porque lo mantienen hace 20 años en aislamiento absoluto: ¡EXIGIMOS EL CESE DE SU AISLAMIENTO, RESPETO A SUS DERECHOSY SU TRASLADO A UN PENAL CIVIL!
Las hijas del pueblo nos reafirmamos en persistir bregando por una Amnistía General para civiles, policías y militares de la guerra interna, y luchar junto al pueblo, fundiéndonos con él, sirviendo a desarrollar su camino y el rumbo proletario que necesita, no permitiendo que lo desvíen, luchar por los derechos fundamentales enarbolando el derecho político fundamental del pueblo a transformar la sociedad.
¡APOYAMOS LAS JUSTAS LUCHAS DE NUESTRO PUEBLO
¡EXIGIMOS QUE SE SOLUCIONEN LAS DEMANDAS DE NUESTRO PUEBLO!
¡ABAJO LA CAMPAÑA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA LOS COMUNISTAS, MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTAS, PENSAMIENTO GONZALO, VERDADEROS DEMÓCRATAS, A TODO AQUEL QUE DISCREPE DEL RÉGIMEN Y CONTRA LA LUCHA POPULAR!
¡EXIGIMOS RESPETO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PRESIDENTE GONZALO!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!
MHIJAS.P
10 de julio del 2012
PERÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario