miércoles, 12 de junio de 2013


¡ABAJO EL PLAN POLÍTICO REACCIONARIO DEL PROCESO SORAS QUE BUSCA HUNDIR POR SIEMPRE EN PRISIÓN A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS Y DE GUERRA!

El MOVIMIENTO HIJAS DEL PUEBLO DEL PERÚ saluda a los pueblos del mundo principalmente al proletariado que vienen enfrentando con sus luchas las repercusiones de la crisis económica general, y en nuestro país el pueblo viene combatiendo el  plan de nueva acumulación originaria.

Las hijas del pueblo rechazamos el plan político reaccionario del gobierno de derecha de Ollanta Humala que hoy centra en el Partido Comunista del Perú y combatimos su siniestra perspectiva de hundir en prisión por siempre al Presidente Gonzalo,  Camarada Miriam y a sus dirigentes.

 Plan   que se constata en la profundización del aislamiento del Presidente Gonzalo, jefatura del PCP ¡con más de 20 años en prisión de forma ilegal, inconstitucional e inhumana en el Penal Militar de la Base Naval del Callao! impedido de cualquier vínculo social y de contacto sensorial, con total negación de sus derechos y últimamente restringiéndole aún más su legítimo derecho a la defensa. De la misma manera rechazamos que a Camarada Miriam, le hayan impuesto de forma ilegal, un régimen penitenciario “especial” que significa un mayor aislamiento. Y denunciamos que a los prisioneros políticos les han venido restringiendo sus derechos como lo son los beneficios penitenciarios así como hostigando de manera compulsiva a los ya liberados y además de ir creando leyes para mayor restricción de sus derechos fundamentales.


 Y hoy denunciamos que como parte de su siniestro plan han abierto nuevos juicios “EL PROCESO SORAS”, con imputaciones anteriores a la sentencia y con mandato de detención,  que en lo inmediato tiene como objetivo impedir la libertad de los prisioneros políticos Osmán Morote Barrrionuevo y Margot Liendo Gil,  que habiendo ya cumplido su condena de 25 años de prisión les corresponde ¡inmediata libertad!, y para cumplir sus nefastos objetivos no temen en violar sus propios principios y normas: el principio de legalidad, recurriendo a la analogía expresamente prohibida y aplicando retroactividad maligna. Rechazamos que a través de este proceso imputando por delitos de lesa humanidad buscan desprestigiar al PCP, a la Guerra Popular y a sus dirigentes,  aplicando además del Decreto Legislativo N° 046 sobre terrorismo y el Código Penal de 1924, el Derecho Internacional Humanitario, el Estatuto de Roma y la Convención sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y los Crímenes de Lesa Humanidad, que implicará la negación de beneficios penitenciarios, conmutación de la pena, indultos o amnistías; que hoy se aplica a los dirigentes del PCP mañana a otros presos políticos y luego se generalizará a los presos comunes, situación que rechazamos.

Y a todo ello cabe preguntarnos ¿Por qué esta política represiva contra  los prisioneros políticos marxista-leninista-maoístas pensamiento gonzalo? Por ser comunistas y revolucionarios que bajo la dirección del Partido Comunista del Perú combatieron en la Guerra Popular, el más grande y trascendental movimiento social y revolucionario en la historia peruana en beneficio de los de abajo y que constituyó el  hito más alto de participación política de la mujer peruana; así como desnudaron el carácter reaccionario del Estado, creando Nuevo Poder para la clase y el pueblo, todo lo cual forjó al Presidente Gonzalo, quien ha dotado a la clase y al pueblo del poderoso pensamiento gonzalo como guía de toda lucha revolucionaria que tenga como rumbo el socialismo y como meta el comunismo, en el cual nosotras nos reafirmamos. Y que desde el año 92, al no poder rematar la revolución democrática propusieron pasar de la lucha política con armas a lucha política sin armas, la cual se ha ido especificado en luchar por una Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional, política por lo cual nosotras también venimos bregando pues es una necesidad del pueblo, la nación y  la sociedad peruana en su conjunto.

Por todo ello el MOVIMIENTO HIJAS DEL PUEBLO DEL PERÚ exige el respeto al derecho a la libertad, opinión, expresión y organización de los prisioneros políticos, se restituyan los beneficios penitenciarios y cese del ilegal aislamiento especialmente del Presidente Gonzalo, y una vez más reiteramos nuestro compromiso en no cejar en la lucha por su libertad pues es quien viene encabezando la lucha por poner al mando el marxismo-leninismo-maoísmo en el mundo, así como desarrollando y aportando a la solución de los complejos problemas de la revolución proletaria mundial y peruana, que tiene como meta el comunismo.

Finalmente hacemos un llamado a los pueblos del mundo, personalidades y organizaciones democráticas y muy especialmente a la mitad que sostiene el cielo, a que expresen su solidaridad y respaldo a lucha por la libertad de los prisioneros políticos del Perú.

¡ABAJO LA POLÍTICA PENITENCIARIA ASESINA DEL RÉGIMEN CONTRA LOS REVOLUCIONARIOS!

¡ABAJO EL PROCESO SORAS!

¡A 25 AÑOS DE PRISIÓN, EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA PARA OSMÁN MOROTE BARRIONUEVO Y MARGOT LIENDO GIL!

¡POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS Y
 PRISIONEROS DE GUERRA DEL PERÚ!

¡SOLUCIÓN POLITICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡APOYAMOS LAS LUCHAS DE NUESTRO PUEBLO¡

12 de junio del 2013                                                                                       MHIJAS.P

No hay comentarios: