miércoles, 9 de julio de 2014

¡ENARBOLEMOS EL DERECHO A REIVINDICAR NUESTRA MEMORIA HISTORICA PROLETARIA!

En tiempos difíciles para los comunistas en el mundo y para los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo en el Perú, el Movimiento Hijas del Pueblo desde la clandestinidad se hace presente en este evento saludando la iniciativa de tratar el tema de la mujer en la política, a fin de que se escuche nuestra voz, la que pretende aportar –desde una posición de clase- a la construcción de la memoria histórica de la lucha de la mujer proletaria en la perspectiva de la construcción de la paz.
En primer lugar denunciamos el protervo plan contrarrevolucionario del imperialismo, el Estado y la reacción peruana, quienes dada su esencia explotadora e  incapaces de evitar causas y consecuencias de las crisis derivadas de su sistema capitalista, convierten posibilidad en realidad e inventan culpables, de ahí que buscan desaparecer el comunismo de la faz de la tierra, intensificando en el Perú la persecución política para excluir completamente de la sociedad a los comunistas, a los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo porque no claudican en sus convicciones ideológicas y principios políticos. De esta manera reviven los más negros capítulos de la historia como el fascismo, el macartismo, la propia inquisición utilizando hoy específicamente el método de la criminalización de la lucha revolucionaria calificándola de hecho delictivo, vaciándole su contenido de transformación revolucionaria para someterlos a interminables farsas judiciales que los sepulten de por vida en prisión.
Así mismo denunciamos el nefasto papel del revisionismo escisionista que, reptando como siempre, esperó el momento oportuno para, sirviendo a la persecución política, negar todo lo hecho y revisar el desarrollo de la ideología marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo concretada en casi 7 décadas de indesmayable brega comunista.
El Movimiento Hijas del Pueblo desde las fragorosas trincheras de la clandestinidad, repudia y condena el protervo plan del imperialismo, el Estado y la reacción peruana; repudia y condena el plan del revisionismo escisionista y se reafirma en que Ayacucho es la cuna de la Fracción Roja del Partido Comunista del Perú, destacando el papel de la camarada Norah, fundadora del Movimiento Femenino Popular y combatiente de primera línea de la Sección Femenina del Frente Estudiantil Revolucionario, quien cuando estudiante de la Normal de Ayacucho, aplastó las posiciones anarquistas de los que después devinieron conspicuos revisionistas. Nos reafirmamos en que bajo la dirección del Presidente Gonzalo que encabezó la Fracción Roja en Ayacucho combatió al revisionismo que se oponía al inicio de la lucha armada. Nos reafirmamos en que la camarada Norah, firme seguidora del pensamiento gonzalo y su jefatura, propuso trascendentes consignas partidarias como “¡Aprender del Presidente Gonzalo! ¡Encarnar el pensamiento gonzalo!” introduciéndolas en los acuerdos del Primer Congreso marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo del Partido Comunista del Perú. Nos reafirmamos en seguir su ejemplo de gran comunista, antirrevisionista y firme seguidora del pensamiento gonzalo. Nos refirmamos en que la sangre derramada por las hijas del pueblo en las punas y los campos de Ayacucho seguirá hirviendo en nuestras almas proletarias hasta cumplir la real emancipación de la mujer, la cual se conseguirá solamente a través de la emancipación de la clase y el pueblo.
Reafirmándonos en nuestra condición de marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo saludamos los esfuerzos de los Partidos Comunistas del mundo por tomar el marxismo-leninismo-maoísmo como la ideología del proletariado, avanzando en la unificación de los comunistas, tarea pendiente y decisiva para la concreción de la revolución proletaria mundial.
Saludamos todo el proceso del Movimiento Femenino Popular que comenzó a forjarse en medio de la más grande ola de la revolución proletaria mundial, actuando en campo y ciudad y abarcando el Perú de norte a sur, sirviendo a la reconstitución del Partido Comunista del Perú primero, y luego al más grande movimiento de transformación social de la historia peruana: la guerra popular, camino proseguido en la Nueva Gran Estrategia para servir a la lucha política sin armas y a la libertad de todos los involucrados, persistiendo en encontrar una Solución política, Amnistía General y Reconciliación General en beneficio de la sociedad.
Consideramos que la única forma de contribuir a la construcción de la paz, es que las mujeres pongamos el alma a tiempo pronunciándonos en contra de la persecución política y en defensa de la libertad de pensamiento, parte esencial de los verdaderos demócratas.
Movimiento Hijas del Pueblo.

No hay comentarios: