A LA OPINIÓN PÚBLICA MUNDIAL
Frente al execrable asesinato de tres activistas Kurdas en la ciudad de París, el 9 de enero último, el Movimiento Hijas del Pueblo del Perú se pronuncia:
1. Con profunda indignación condenamos este vil asesinato político que no apaga si no aviva las llamas que claman por la solución a una causa que compromete a más de 30 millones de kurdos.
2. Nos solidarizamos con la justa lucha del pueblo Kurdo por sus derechos fundamentales y especialmente por el reconocimiento de sus derechos como pueblo Kurdo, hoy mediante una solución política solicitada al Estado de Turquía por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), encabezado por su Líder Abdulá Occalam, quien se encuentra prisionero y en aislamiento por 17 años consecutivos.
3. Como una organización de mujeres del pueblo del Perú, nos solidarizamos y apoyamos la participación activa de las mujeres en la justa causa del Kurdistán , mujeres quienes sentimos nuestras compañeras de lucha. Por ello, en estos momentos en que se mezclan la indignación y el dolor, nos unimos en solemne homenaje a las compañeras caídas en París
Compañeras Sakine, Fidan y Leyla ¡Presentes!
Perú, Enero de 2013. MOVIMIENTO HIJAS DEL PUEBLO DEL PERÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario