domingo, 28 de octubre de 2012

¡DEFENDER EL DERECHO AL TRABAJO, DERECHO FUNDAMENTAL!


El Movimiento Hijas del Pueblo (MHIJAS.P) saluda a nuestro querido pueblo peruano, y ante los últimos hechos ocurridos en la Parada, planteamos lo siguiente:

  1.   Rechazamos con profunda indignación la brutal represión en la Parada contra miles de hijos del pueblo: trabajadores, comerciantes y pobladores. Represión que tiene como resultado hasta el momento  cuatro muertos, cientos de heridos y varios detenidos, hechos que condenamos.
  2. Responsabilizamos a la Sra Villarán por su incapacidad e improvisación, quien ha actuado con el aval del gobierno que viene impulsando su plan de nueva acumulación originaria que implica esquilmación  de la clase, el pueblo y los recursos naturales; y, no han dudado en nuevamente manchar sus manos de sangre, para así pretender imponer su llamado “reordenamiento” en función de beneficiar a intereses monopólicos que dejaría sin puestos de trabajo a miles de trabajadores y comerciantes.

3. Son trabajadores, jóvenes, madres en la Parada quienes han salido en defensa del derecho al trabajo, derecho fundamental consagrado en la Constitución Política del Perú que, sin embargo, es letra muerta para el pueblo, pues ante la negación por parte del Estado de este derecho, es el pueblo que ha generado estos espacios de trabajo con mucho ingenio y con inmenso sacrificio de familias enteras.

4. Rechazamos la campaña de desprestigio contra el pueblo trabajador que han montado y se difunde en los diversos medios de comunicación, imputando que “son vándalos”, “por fin la Parada liberada”, “son zonas dominadas por la delincuencia” así como las declaraciones de la Sra. Villarán, quien ha señalado que “el MOVADEF estaría detrás de la protesta”. Todo ello para justificar la represión, eximirse de responsabilidad por los asesinatos y con falsedades seguir con la persecución eterna contra el MOVADEF, hechos que rechazamos una vez más.

5. Nos solidarizamos con la lucha de nuestro querido pueblo en la Parada, y exigimos cese de la represión, persecución y de la campaña de desprestigio, así como a   las autoridades que solucionen los problemas de miles de trabajadores y comerciantes respetando íntegramente el derecho al trabajo y que nadie quede desamparado.

¡DEFENSA DEL DERECHO FUNDAMENTAL AL TRABAJO!

¡CESE DE LA REPRESION, PERSECUSION Y CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA EL PUEBLO TRABAJADOR!

28 de Octubre del 2012

No hay comentarios: